Autocaravanascordoba
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Las presentes condiciones generales de contratación regulan cualquier reserva del vehículo realizada en nuestro centro de reservas de Mazcas 23 SL con CIF B56141005, domicilio en c/Escritora Gabriela Mistral 8, BB2, 14011, Córdoba, correo electrónico: alquilame@autocaravanascordoba.es

Es conveniente que el usuario lea las condiciones generales antes de realizar la reserva del vehículo. Además, podrá verificarlas el día de la firma del contrato oficial de arrendamiento, previo al uso de cualquier autocaravana de nuestra flota.


RESTRICCIÓN DE USO.

Autocaravanas Córdoba, en adelante arrendador, declara que las personas que conducirán el vehículo son mayores de 25 años y tienen su permiso de conducir español o de la Unión Europea vigente, apto para poder conducir el vehículo alquilado en España y además su permiso cuenta con más de 3 años de antigüedad.

El arrendatario únicamente podrá hacer uso del vehículo en España. En caso de viajar a otros países permitidos deberá de notificar el destino o ruta y adjuntar los correspondientes justificantes de pago de peajes, de lo contrario deberá pagarlos con carácter retroactivo añadiendo los intereses generados.

Queda prohibido el uso del vehículo fuera de estos lugares previamente mencionados. Ingresar con el vehículo en una zona no autorizada será considerado robo, sustracción del vehículo, dando lugar a denuncias policiales, y acciones legales por robo, daños y perjuicios.


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS.


1. Ámbito de aplicación, contenido del contrato, derecho aplicable:

a. Únicamente son válidas las siguientes Condiciones Comerciales Generales que se establecen en este documento. No se admitirán aquellas condiciones del arrendador que difieran o sean contrarias a este contrato.

b. El objeto del contrato formalizado con el arrendatario, es únicamente la entrega en régimen de alquiler de la caravana o autocaravana.

c. El presente contrato se rige exclusivamente por el derecho español.

d. El arrendatario organizará él mismo su viaje y utilizará el vehículo bajo su propia responsabilidad.

e. El contrato de alquiler estará limitado a la duración acordada. Queda excluida la prolongación tácita del contrato de alquiler por un período indeterminado debido a un uso continuado.

f. Todos los acuerdos entre el arrendador y el arrendatario se realizarán por escrito.

g. Únicamente podrán viajar / pernoctar / hacer uso del vehículo las personas registradas en el documento registro de pasajeros / conductores (previamente a la retirada del vehículo).


2. Edad mínima, conductores autorizados:

a. El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener como mínimo 25 años de edad. Y estar en posesión de un permiso de conducción vigente clase B con más de 3 años de antigüedad.

b. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional acompañado de la licencia de conducir de su país (equivalente a la clase B española).

c. Si en el momento de la entrega del vehículo alquilado no se dispone del permiso de conducir vigente y apto para conducir, se aplicarán las condiciones de anulación pertinentes.

d. Tan solo podrán conducir el vehículo el arrendatario y los conductores adicionales que se hayan registrado en la estación de alquiler.

3. Precios de alquiler y cálculo, duración del alquiler:

a. Los correspondientes precios de alquiler incluyen: IVA, kilometraje limitado (ver punto 4), seguro a a todo riesgo con franquicia, seguro de RC y asistencia en viaje 24h.

b. Es importante que, en caso de incumplimiento en el horario de devolución, lo comunique de inmediato al arrendador, coordinando así un nuevo horario. El cargo por devolución fuera de término es de 30€ por cada hora de retraso, con un máximo de 240€/día.

c. El arrendatario asumirá los gastos derivados del hecho que otro arrendatario u otra persona haga valer sus derechos frente al arrendador, debido a un retraso en la entrega del vehículo, imputable al arrendatario.

d. En el caso que el arrendatario no devuelva el vehículo el día y hora acordado, pasadas las 4 horas de incumplimiento, el contrato queda finalizado y el arrendador realizará la correspondiente denuncia de robo, sustracción del vehículo, daños, perjuicios ante la Policía y Justicia.

e. En caso de devolver el vehículo antes de que transcurra el período de alquiler contratado, se deberá igualmente pagar el precio íntegro de alquiler acordado contractualmente.

f. Para devolver el vehículo en un centro o ubicación distinta al de recogida, se requerirá un acuerdo especial escrito con el arrendador y el pago del importe correspondiente a este servicio que se pactará antes de la recogida de la caravana, en caso de que procediera.

g. El arrendatario deberá entregar el depósito de gasoil lleno, el agua limpia llena y las aguas grises y negras limpias.

h. Las tarifas no incluyen los gastos de salida y puesta a punto (gas + líquido WC + manguera agua + cable luz + revisión) correspondientes a 30€ para alquileres de 3 días. A partir de 4 días, los gastos de salida van incluidos.


4. Kilometraje:

a. El alquiler mínimo de dos días y medio días incluye un kilometraje limitado de 250km/día

b. El alquiler de 4 a 7 días incluye un kilometraje limitado de 280km/día

c. El alquiler de más de 7 días incluye un kilometraje ilimitado.

d. Km adicional = 0,28€/km


5. Reserva de la autocaravana:

a. La reserva corresponderá a un 35% del total del precio del alquiler.

b. Se abonara en concepto de "reserva" mediante pago en efectivo, tarjeta o transferencia bancaria.


6. Política cancelación y devolución:

a. Politica de devolución.

La cancelación de la reserva debe ser realizada por la persona inscrita mediante email dirigido a alquilame@autocaravanascordoba.es o mediante vía telefónica al 695 896 468. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En este correo electrónico se tienen que hacer constar todos los datos de la reserva, añadiendo el alquiler de la autocaravana al que hace referencia, nombre y apellidos, fecha y datos de contacto.

Las tasas de devolución son las siguientes:


  • Cancelaciones 30 días naturales previos al alquiler de la autocaravana, se reembolsará el 90% del importe de la reserva (10% en concepto de gastos de gestión).
  • Cancelaciones entre 7 y 29 días naturales previos al alquiler de la autocaravana no se realizará reembolso, pero la empresa guarda la reserva del alquiler para poder ser disfrutada por el cliente en otras fechas distintas. Siempre sujeto a fechas según disponibilidad de autocaravanas. En caso de haber diferencia en el precio final del alquiler (temporada alta o baja) el cliente o la empresa abonarán o reembolsarán la diferencia.
  • Cancelaciones con menos de 7 días naturales de antelación no dará derecho a devolución alguna de la reserva.

Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días laborales posteriores a la terminación del alquiler, por transferencia bancaria o efectivo a nombre de quien la realizó.


b. Politica de cancelación.

En caso de la cancelación definitiva por parte de Autocaravanas Córdoba del alquiler de un vehículo serán reintegrados totalmente los pagos recibidos en concepto de reserva.


c. Política de sustitución.

Sí por causas de fuerza mayor, la autocaravana seleccionada por el cliente no estuviera disponible, se le ofrecería otra autocaravana de igual o superiores condiciones sin un incremento en el alquiler, siempre y cuando estuviera disponible. En caso de no poder sustituir el vehículo se rembolsará íntegramente la reserva pagada.


7. Condiciones y pago de fianza:

a. La fianza de 900€ será devuelta después de ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa arrendadora, en un plazo máximo de 48 horas hábiles siempre y cuando el vehículo esté en las mismas condiciones que a la fecha de entrega.

b. Importante: El cliente desde el momento de la recogida del vehículo hasta la entrega, es responsable del vehículo, su cuidado y de devolverlo en perfecto estado, tal como se entregó. Las roturas que se produzcan durante el período de alquiler se descontarán de la fianza. Aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada para los casos excepcionales que el seguro no cubra. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 30 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos.

c. En caso de un siniestro, el arrendatario se hará cargo de la totalidad el gasto.

d. El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador en el momento de la entrega:

  • Los cargos adicionales que se originen si el vehículo es dejado en algún otro sitio o ciudad.
  • El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico o de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el vehículo, el arrendatario o arrendador, derivados de este contrato de alquiler.
  • En el supuesto de que por culpa del arrendatario fuese el vehículo retenido o embargado, todos los gastos serán a su cargo, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
  • Gastos incurridos por el arrendador (incluidos honorarios de Abogados y Procuradores) en la reclamación de las cantidades adeudadas por el arrendatario en virtud del presente contrato.

e. El vehículo dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia de 900€. En caso de daños integrales, el arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con una franquicia de 900€, que deberá asumir el arrendatario. El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloroso.

f. Asimismo, el arrendatario deberá responder en caso de comportamiento doloso en los siguientes casos: Si los daños se deben a una conducción temeraria, por los efectos de drogas y alcohol o si deja el vehículo en caso de accidente.

g. Si el arrendatario se retrasa en los pagos, se aplicarán intereses por demora de conformidad con las disposiciones legales vigentes.


8. Animales:

Estará permitido el viaje de mascotas en la autocaravana siempre que se cumplan los siguientes puntos:

a. Fianza animal de 300€ por animal (esta fianza se añadirá a la fianza del vehículo estipulada)

b. Transporte. Las mascotas deberán cumplir con la reglamentación vigente respecto al transporte de animales en vehículos.


9. Entrega y devolución del vehículo:

a. Se elaborará un acta de entrega (Check In) en el que se describirá el estado del vehículo y que deberán firmar ambas partes. Se le hará entrega de un juego de llaves de vehículo y demás puertas/cerraduras, este se debe devolver a la entrega de la autocaravana y en caso de pérdida o robo de las mismas el arrendatario se hará cargo del importe de 250€ por reposición más envío en caso de ser necesario.

b. El arrendador se podrá negar a entregar el vehículo hasta que no se haya realizado la instrucción del vehículo.

c. Al devolver el vehículo, Se elaborará un acta de devolución (Check Out), que deberán firmar el arrendador y el arrendatario. La reparación de los desperfectos que ocurran durante el período de alquiler correrán a cargo del arrendatario

d. Por norma general las entregas de los vehículos se efectuarán a la hora establecida entre ambas partes. Siendo de manera estándar:

  • Alquileres medio día, entrega previa a las 14:00
  • Alquileres día completo, entrega previa a las 20:00

e. Los retrasos en la devolución, serán penalizados a razón de 30 € por hora de retraso (no obstante, como máximo por cada día de retraso el precio será de 240€/día).

f. En caso de retraso no autorizado, pasadas las 4 horas de incumplimiento, el contrato quedará finalizado y se entenderá que hay robo, sustracción del vehículo, por lo cual el arrendatario podrá realizar las correspondientes denuncias y acciones legales ante Policía y Autoridades.

g. Las causas que el arrendatario alegue de fuerza mayor no eximen de devolver el vehículo el día y hora acordados o de tener que pagar las indemnizaciones por los perjuicios que traiga la devolución fuera del plazo acordado.

h. Si el arrendatario desea prolongar el arrendamiento, deberá solicitarlo al arrendador con un mínimo de tres días de antelación a la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en este momento tenga el arrendador.

i. Cualquier alteración de las fechas de alquiler, deberá ser previamente autorizada por el arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador para hacerse cargo del vehículo o requerirlo judicialmente. El arrendador se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo, en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato, si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo.

j. En la devolución del vehículo por finalización del alquiler, en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo por causas imputables a él, entrega por buzón o no disponibilidad, y se aprecien daños en el vehículo, el arrendatario acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal del arrendador.

k. El vehículo se devolverá limpio interiormente y con los depósitos de aguas residuales (aguas grises) y del WC (aguas negras) vacíos. En caso contrario se cobrará un suplemento, de 30€ por las aguas residuales (aguas grises) y/o 50€ por las aguas del WC (aguas negras) y en concepto de limpieza de interior y exterior se cobrará a razón de 50€

l. El hecho de llenar el depósito de agua potable con diésel u otro combustible, o el depósito de diésel con agua u otro combustible, implicará una penalización de 900 €

m. El vehículo se entregará con el depósito de agua limpia lleno, de lo contrario se aplicará una penalización de 20€


10. Usos prohibidos, obligaciones de mantenimiento y protección:

a. El arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado. Así mismo se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación y se obliga a:


  • No permitir que lo conduzcan otras personas más que el mismo o las que expresamente estén autorizadas.
  • No llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo.
  • No realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido en el contrato
  • No transportar cualquier tipo de mercancía, drogas, productos tóxicos o inflamables.
  • No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo
  • No cometer delitos.
  • No conducir el vehículo fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado (carreteras no asfaltadas), ni participar con el vehículo en pruebas deportivas, de resistencia, carreras, competencias u otras que puedan dañarlo.
  • No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques
  • No circular fuera de los siguientes países, sin la autorización expresa del arrendador: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, Rep. Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Rep. Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.
  • Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos.
  • Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro de las heladas, pedrisco o cualquier otro fenómeno atmosférico susceptible de producirle daños de importancia
  • Queda expresamente prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador. En caso de infracción de este artículo, el arrendatario correrá con todos los gastos mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación.
  • Queda totalmente prohibida la subida del vehículo en otros medios de transporte como barcos, trenes, aviones o cualquier otro sin el consentimiento escrito del arrendador.
  • El vehículo se debe cuidar y tratar adecuadamente, así como cerrar debidamente con llave. Se deberán tener en cuenta las normas técnicas, así como las disposiciones determinantes para el uso. Se deberá controlar el estado del vehículo, así como la presión de los neumáticos. El arrendatario se compromete a comprobar regularmente si la caravana de alquiler está en perfectas condiciones para circular con seguridad.


b. Está prohibido fumar en el interior de los vehículos. Si al devolver el vehículo se comprobara que hay olor a tabaco, olores desagradables, olor a comida, o cualquier otro tipo de olor, el arrendatario deberá asumir la perdida de los 900 € de fianza, los gastos derivados de la ventilación o la eliminación del olor a tabaco, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.

c. En caso de comprobar que se han infringido las disposiciones de los anteriores apartados, el arrendador podrá rescindir de inmediato el contrato de alquiler, obligando al arrendatario a tener que devolver de inmediato el vehículo en el lugar acordado, perdiendo la fianza y sin lugar a reclamación por los días restantes del alquiler.


11. Comportamiento a seguir en caso de accidente:

a. En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador llamando e informando al número de teléfono del centro de alquiler (el teléfono consta en el contrato de alquiler), en el mismo momento que ocurre el incidente.

b. El arrendatario explicará al arrendador el procedimiento a seguir. Ejemplo “Declaración Amistosa de Accidentes”. El arrendatario deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos, que junto con los detalles del accidente remitirá dentro de las 2 horas del siniestro / accidente / parte. Notificar inmediatamente a las autoridades el accidente. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado dentro de las 2 horas del incidente.

c. El documento deberá incluir el nombre y la dirección de las personas implicadas, sus datos del carné de conducirlos, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados y descripción de los hechos.

d. En caso de robo o hurto del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al arrendador, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 2 horas del hecho; pudiendo quedar sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.

e. Incluso en daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el arrendatario deberá redactar para el arrendador un amplio informe por escrito junto con un boceto. Si el arrendatario no elabora el informe – no importa cuál sea la razón – e impide de este modo que la compañía de seguros pague los daños, el arrendatario estará obligado a abonar el importe correspondiente en su totalidad.

f. No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo. Contactar en caso de ser necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la aseguradora

g. En caso de incumplimiento por el arrendatario de alguna de estas medidas, si son de aplicación, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.


12. Defectos de la autocaravana:

a. Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios del arrendatario por defectos no imputables al arrendador.

b. En el caso que el cliente durante el período de alquiler tenga un problema con el vehículo (y este problema es producto de un fallo o defecto de la autocaravana), el cliente entiende que la responsabilidad es del fabricante por lo tanto deberá realizar la reclamación al fabricante del vehículo.

c. El arrendador queda eximido de estas responsabilidades dado que se trata de un vehículo en garantía del fabricante.

d. Si por defectos o fallos de la autocaravana el alquiler se ve interrumpido, no habrá lugar a devolución o compensación por parte del arrendador por los motivos expuestos en los puntos anteriormente mencionados


13. Reparaciones, vehículo de recambio:

a. El desgaste mecánico normal del vehículo lo asume el arrendador. Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, el arrendador dará instrucciones para realizar las operaciones de mantenimiento necesarias en un servicio oficial.

b. Detener el vehículo lo antes posible cuando se detecte cualquier anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el arrendador telefónicamente y con la Compañía de Asistencia concertada por el arrendador y solo con esta, debiendo dirigirse exclusivamente a un servicio oficial, salvo autorización expresa del arrendador.

c. El arrendador podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento y la circulación del vehículo en el período de alquiler.

d. En caso de que una reparación de estas características sea necesaria por un daño imputable al arrendador y el arrendatario no se encargue de solucionarlo, éste último deberá indicar sin demora al arrendador el desperfecto en cuestión y conceder un plazo razonable para su reparación. El arrendador no se responsabilizará de las condiciones específicas de cada país (p. ej. infraestructura), que conlleven una demora a la hora de realizar la reparación.

e. En el caso de cualquier avería de los elementos del habitáculo, el arrendatario deberá comunicarlo inmediatamente al arrendador de quien recibirá las instrucciones oportunas para su reparación.

f. En caso de que, sin culpa o responsabilidad por parte del arrendatario, la caravana sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador, si tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario en un plazo razonable un vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior, quedaría excluida una rescisión del contrato.


14. Responsabilidad del arrendador, prescripción:

a. El arrendador entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. El arrendador no será responsable de fallos mecánicos o averías debido al mal uso del vehículo, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.

b. Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos al arrendador, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a indemnización, salvo la devolución por parte del arrendador al arrendatario de la cantidad de dinero que pagó.

c. El arrendatario está de acuerdo en que la autocaravana pueda tener un localizador GPS para que el arrendatario pueda saber su posición en caso de algún problema.

d. El uso de accesorios que tiene la autocaravana no están comprendidos dentro del precio del alquiler de la caravana y tampoco se cobra por el alquiler de los accesorios.

e. Los accesorios se dan en comodato SIN CARGO (préstamo sin cargo).

f. Los accesorios son: Frigorífico, Calefacción, Cocina, AACC, Bomba de agua, Wc, Ducha, mesa exterior, 4 sillas, toldo lateral, menaje cocina, almohadas, fundas colchones, manguera llenado agua.


15. Seguridad:

a. En el caso que viajen menores, los mismos deben dormir en las camas de abajo para evitar caídas y sufrir daños. En el caso de no cumplir con este punto, la responsabilidad será del arrendatario.

b. El arrendatario se asegurará que mientras los pasajeros estén dentro del vehículo haya ¡ ventilación desde el exterior, para evitar falta de oxígeno. En el caso de no cumplir con este punto, la responsabilidad será del arrendatario.

c. El arrendatario se asegurará en todo momento de verificar que los hornillos de gas se encuentren cerrados, al igual que las llaves de corte de gas. En el caso de no cumplir con este punto, la responsabilidad será del arrendatario.

d. El arrendatario es responsable de la seguridad del vehículo y de los pasajeros, por lo tanto, debe tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y del vehículo.

e. El arrendador recomienda que el vehículo siempre esté en lugares seguros, áreas o campings con seguridad que tengan buena reputación. Igualmente, en estos campings y áreas es preciso que el arrendador tome las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, robos, hurtos y otros tipos de incidentes.


16. Jurisdicción:

a. En caso de litigios derivados o relacionados con el contrato de alquiler de la autocaravana o cualquier problema legal, se acuerda que la jurisdicción sean los juzgados de Córdoba (Córdoba).

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